DRESS CODE

Imperia Fine Art apuesta por un código de vestimenta para que su retrato se asemeje a una obra de arte clásica y atemporal. De esta manera pueda disfrutarla usted, su familia y las siguientes generaciones sin estar sujeta a códigos de moda pasajeros.

Para ello recomendamos que usted y su familia acudan a su cita adecuadamente vestidos y peinados.

Como estudio especializado en retrato clásico y elegante, nuestros fondos e iluminación se calculan exactamente para presentar su retrato como una obra de arte exquisita. Es importante para el éxito de su retrato que se usen ciertos estilos y colores de ropa, mientras se evitan otros. 

Le pedimos por favor que vista formal. Para muchos, este se convertirá en el retrato más elegante que poseerán en su vida. En general, le pedimos que use ropa oscura para mantener la luz reflejada en la cara y los ojos, no en la ropa. Nuestra iluminación y nuestro fondo clásico renacentista no funciona igual con colores claros. Le sugerimos lo que funciona mejor:

Hombres: chaquetas oscuras (esmoquin o traje), camisa blanca, corbata y pantalones oscuros.

Damas: vestido oscuro (negro, azul marino, burdeos, verde oscuro como primera opción). Si usted tiene preferencia por otro tipo de colores le sugerimos rosa oscuro, rojo sangre, etc. Los encajes quedan bien, y los encajes blancos alrededor del cuello también. Evite estampados o cuadros y elija siempre colores lisos. Las joyas clásicas como diamantes y perlas añaden un toque de clase y distinción, por eso son bienvenidas. 

Chicas jóvenes: Se prefieren vestidos sólidos oscuros o en tonos joya. Marfil, crema o blanco roto también son aceptables para niñas de 5 años o menos. Si bien para las damas  se recomienda manga larga, para las niñas se recomienda manga corta o tirantes.

Chicos jóvenes: igual que a los hombres, o un suéter oscuro sólido. Si es menor de 5 años, una camisa blanca con pajarito puede ser apropiada.

Nota: Si es absolutamente necesario ir casual, se deben seguir las siguientes pautas para que sea un éxito. Aún debe estar vestido con algo oscuro y sólido, sin patrones, cuadros o rayas. Piense en un estilo que se verá aceptable en los próximos 20 años, ya que muchas personas comenten el error de usar ropa moderna solo para lamentarlo cuando las modas cambian. Recuerde que es su cara y sus ojos los que deben llamar la atención en el retrato, no su ropa.

Los vestidos que fluyen debajo de la cintura son generalmente preferidos en lugar de ajustados. El uso del mismo color exuda una sensación de unión y unidad en lugar de separación.

Personalice su sesión: considere llevar el instrumento musical, el traje de ballet o el uniforme ecuestre de su hijo. Estaremos encantados de escuchar sus ideas con nuestro equipo antes de su sesión.

Por favor, llegue a tiempo a su cita. Reservamos el estudio de retratos Imperia durante dos horas de manera exclusiva para usted y su familia, durante las cuales vamos a realizar sus retratos y usted va a elegir su retrato preferido, en el tamaño y acabado que más resuene con usted. 

Vestimenta oscura y clásica otorga uniformidad y elegancia en el retrato y son siempre de elección

Vestidos que fluyen por debajo de la cintura son preferibles frente a los ajustados. Para niñas de 5 años y menores se recomienda colores claros o blanco. Las joyas parte del legado familiar son un complemento imprescindible